10.05.2005

Matices / Matisses > Infraleve

Esta noche tengo este punto especial. La diferencia es tan sutil, leve, y a la vez tan estremecedora e inquietante. Uno se reconoce en casi cualquier definición y acaba, uno mismo, siendo término y fin; finalidad en uno mismo que adhiere y crea adicción al ego > al propio / al otro < Ahí esta mi malestar y la adicción como "d(í) - solución. Sumamos restando / reptando (Milton), y no toda adición es adicción. Y todo por una c de ©.
Una noche tan extraña como el día lo fue (hasta donde llegó, llego.

La imagen no tiene desperdicio, o si???


A junkie (or junky) is a heroin addict. The word has also come to be used to describe addicts in general. People enthisiatic about a given thing sometimes call themselves junkies (as in the term "science fiction junkie").
Junkie (aka Junky) is also the title of a book by William S. Burroughs.
Junk is a book by Melvin Burgess
Junkies was an internet sitcom created by David Quantick and Jane Bussman

[ * ]

Enfermedad en la que se necesita algo concreto para estar bien, y cuando no se puede conseguir se produce malestar.
Toda adicción es una necesidad a consumir con el fin último de sentirse bien.
El consumo puede ser de una sustancia química como por ejemplo las drogas o un comportamiento que alivie la tensión y desencadene, en cualquiera de ambos casos, una sensación de bienestar.
Tenemos así que las adicciones pueden ser de varios tipos: a sustancias químicas como el hachís y la marihuana o también a comportamientos específicos como los juegos de azar, la pertenencia a grupos sectarios o la pornografía.
La sensación de bienestar que le produce el consumo de la sustancia o comportamiento al individuo es provocada por transformaciones bioquímicas en su cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo le provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que le alivien la tensión.
El placer que le provoca la sustancia o acción al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia.
Las características que convierten a algo en más adictivo son: la rápidez con la que se produce el placer, la duración breve del placer, la cantidad del placer, y si después se produce un bajón la adicción sera aún mayor.
Si las drogas se usan como un escape de problemas que no se saben resolver, la probalidad de adicción es mucho más alta que si es por motivos lúdicos, aunque siempre hay, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo.