10.03.2005

El esfuerzo de pensar...


... y continuamos en el esfuerzo de pensar y dejar indicios de nuestro estar y ser sobre la superficie de este planeta.

Persistimos en el intento de mostrarnos como cualquier cosa más allá de la mera unidad de carbono con capacidad cognitiva, es decir, nos mantenemos en el intento de ser la cosa por excelencia, a una lamentable distancia de todo aquello de lo que poco a poco conseguimos distanciarnos fatalmente.

Ese parece ser nuestro extraño destino; destino que, sin embargo, está en nuestras manos: demasiado lejos del azar pero a tiro de piedra del accidente.

e-limbo nace como una publicación carente de sentido dialéctico. Será una publicación on-line más; un no-lugar relativamente indiferenciado en la red, entre mirìadas de enlaces y contenidos, cuya única función pensable y exigible es la de aportar matices a nuestra bizarra y predecible existencia.

e-limbo contendrá los comentarios, análisis, diatribas y pensamientos sueltos de casi todos aquellos que de un modo u otro quieran participar y hacer de este no-lugar una extensión de su ruido vital y punto relevante ocasional de sus capacidades expresivas.

e-limbo pasará revista a lo propio y ajeno, a lo sagrado y profano, a lo ético y estético, a lo vulgar y a lo más vulgar aún ... a todo aquello que de alguna forma nos inquieta, subyuga, impresiona, preocupa, irrita, divierte, decepciona o enamora.

e-limbo es y estará abierto “dentro de nada” , de ahì su condición esencial, su mìsera y vulgar proclama de comunidad y sin sentido en un mundo que cortésmente desprecia casi todo aquello que en su espectacularidad le fascina ...

“la formula para trastocar el mundo no la buscábamos en los libros, sino vagando” (1)